miércoles, 13 de marzo de 2013

'El universo en un día', el 25 de mayo en Bilbao


Si es que Naukas es lo que tiene, que si hay que divulgar se divulga, y si hay que preparar un maratón de charlas (al estilo, por ejemplo, de los Amazings Bilbao 2011 y Amazings-Naukas Bilbao 2012) se prepara. Y punto.
En esta ocasión el evento es de nuevo en Bilbao, en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, y este es el fantástico programa en el que me honro en participar:

SÁBADO 25 DE MAYO 2013 – SESIÓN DE MAÑANA

9:45 – Presentación e inauguración del evento.

10:00 – El Big Bang – Miguel Santander (Astrofísico y escritor de ciencia ficción)

10:30 – Las primeras galaxias – Javier Armentia (Astrofísico y director del Pamplonetario)

11:00 – La vida de las estrellas – Natalia Ruiz (Divulgadora científica)

11:30 – Descanso

12:00 - Formación del sistema solar – Ricardo Hueso  (Profesor en la ETS de Ingeniería y miembro del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV/EHU)

12:30 – El nacimiento de la Tierra – César Tomé (Divulgador científico)

13:00 – El origen de la vida – Carlos Briones (Científico del CSIC en el Laboratorio de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología CAB-INTA)

13:30 – Descanso

SÁBADO 25 DE MAYO 2013 – SESIÓN DE TARDE

17:00 – La evolución – Paleofreak (Divulgador científico)

17:30 – Vida y diversidad – Carlos Chordá (Divulgador científico)

18:00 – Los inicios del hombre – Pepe Cervera (Paleontólogo y divulgador científico)

18:30 Descanso

19:00 – Naturaleza y cultura humana – Juan Ignacio Pérez (Catedrático de Cultura científica UPV/EHU)

19:30 – El futuro de la Humanidad, de figurante a guionista del universo – Gouki (Divulgador científico y transhumanista)

20:00 – El final del Universo – Aitor Bergara (Profesor de Física de la Universidad del País Vasco y miembro del Centro de Física de Materiales – CSIC-UPV)

Como podéis ver, un buen puñado de charlas de 25 minutos de duración que os permitirán pasar un sábado culturalmente alternativo o alternativamente culturla.
La entrada es libre, así que nadie de Bilbao y alrededores (que para los nativos significa el resto del mundo) tiene excusa para no acudir.

2 comentarios:

  1. Al que asistir no dejar pasar esta oportunidad de conocimiento y para conocer muchas verdades que no sabíamos que estaban ahí enfrente de nuestros ojos

    ResponderEliminar
  2. ¿Se va a grabar? ¡Estaría genial! Ya he leído en Naukas que os piden que abráis canal de YouTube, y me parece muy buena idea.
    Saludos.

    ResponderEliminar